Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

“Nuestros hijos no son dueños de esas balas”

Natalia Marte, madre de uno de los agentes acusados.

Natalia Marte, madre de uno de los agentes acusados.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Muchos señalan a agentes de la Policía Nacional como los culpables del asesinato de los pastores de Villa Altagracia que fueron baleados la noche del 30 de marzo de 2021.

Y aunque tienen todas las pruebas en su contra, detrás de aquellos que dispararon se encuentran madres, padres, hijos, hermanos y familiares que confían en la inocencia de sus parientes.

“Sí, murieron dos personas, dos personas de bien, pero también esos hombres (policías implicados) son de bien”, resalta Natalia Altagracia Marte, madre de uno de los imputados.

Natalia, tras la corte confirmar la medida de coerción en contra de los implicados de la muerte de Elisa Muñoz y Joel Eusebio Díaz, se acercó a un grupo de periodistas y, aunque en principio mostraba gestos de alteración, su reacción fue diferente.

“No, no estoy alterada”, dijo de inmediato, “estoy decepcionada de la justicia, ¿por qué? porque se supone que todos tenemos que ser justos”, indicó la madre.

Natalia sabe que su hijo disparó en contra de los pastores que se trasladaban en un vehículo por la autopista Duarte la noche del 30 de mayo, pero ella es consciente de que no fue una acción tomada por ellos.

“Nuestros hijos recibieron una orden y la cumplieron, pero ellos no son dueños de esas balas. Ellos estaban trabajando; ninguno estaba robando ni haciendo lo mal hecho”, declaró.

Sepa más

Proceso por doble crimen

Medidas.

Ayer, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia ratificó las medidas de coerción contra el coronel de la Policía , César Martínez Lora y el resto de agentes implicados en los crímenes.