Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Santo Domingo inundado por las fuertes lluvias

En la capital dominicana la lluvia comenzó a caer alrededor de la 5:00 de la tarde

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Fuertes lluvias han afectado varias zonas del Distrito Nacional, y de otras partes del país, desde horas de la tarde.

En la capital dominicana la lluvia comenzó a caer alrededor de la 5:00 de la tarde, con varios lugares llegando incluso ser intransitable, debido a la gran cantidad de agua en las calles.

Asimismo, varias personas en redes sociales han publicado videos que muestran vías y parqueos inundadas, con audiovisuales mostrando cómo, en algunos casos, sólo es visible la parte superior de los vehículos estacionados en esos sitios.

De manera similar, la lluvia también ha ocasionado embotellamientos, ya que el flujo de agua impide el paso de vehículos.

Igualmente, estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) han colgado fotografías y videos en las redes sociales Twitter e Instagram, donde se visualiza los automóviles casi debajo del agua.

Alerta

En su último informe, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 22 las provincias en alerta, incluyendo el Distrito Nacional y el resto de Santo Domingo.

En alerta roja estaba la provincia de Monte Cristi; en amarillo El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Sánchez Ramírez; y en alerta verde Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó en su informe del tiempo que estos aguaceros se prolongarían hasta el fin de semana.