Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Policía apresa a uno de los acusados de ultimar gerente de estación de combustibles

Francisco Javier Santiago Polanco, quien fue muerto a tiros en una estación de combustibles.

Francisco Javier Santiago Polanco, quien fue muerto a tiros en una estación de combustibles.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Policía Nacional informó que mediante allanamientos realizados en coordinación del Ministerio Público fue apresado uno de dos hombres implicados en la muerte a tiros del señor Francisco Javier Santiago Polanco, gerente de la bomba Shell, ubicada en la avenida San Martin, ensanche La Fe, del Distrito Nacional.

El hecho ocurrió el pasado jueves 27 de octubre.

El detenido fue identificado Wander Antonio Tavárez Peña (Gomerito), quien fue capturado en una vivienda en la calle El Sol de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Las autoridades incautaron al apresado una pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros.

En los allanamientos fueron ocupados un revólver Smith & Wesson, calibre 38, serie número 6k97237, con dos cápsulas calibre 38 y una pistola marca Bersa, calibre 9mm, con el número de serie C28350, con su cargador de y 13 cápsulas.

También dos motocicletas; una de ellas marca Osuya, modelo CG-200, señalada como la utilizada por los atacantes para escapar de la escena tras cometer el hecho, y otra modelo Platina, roja, placa K1237783. Además, el casco protector negro utilizado por el detenido cuando participó en el hecho criminal.

El caso continúa es investigado por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim). Por este caso se encuentra prófugo Nicolás Martínez Rivera (Gaby).

En el proceso investigativo también se ocupó un carro Honda Civic, azul, año 1990, placa A357777, cuyo propietario es el prófugo Martínez Rivera (Gaby). Varias personas han sido entrevistadas en el proceso investigativo.