Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La seguridad barrial llega a municipio SDN

El plan de seguridad en Santo Domingo Norte incluye integración de varias instituciones gubernamentales.

El plan de seguridad en Santo Domingo Norte incluye integración de varias instituciones gubernamentales.

“Alcemos el clamor y pidámosle al Señor que sane nuestra tierra...”, entonaron ayer dos miembros del coro musical San Judas Tadeo de la Policía Nacional durante el lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, en Santo Domingo Norte.

La puesta en marcha de este plan se oficializó en el club Los Mosquitos, ubicado en Vista Bella, con el propósito de llevar paz y tranquilidad a los lugareños de ese municipio.

El director de la Policía, Eduardo Alberto Then, informó que para esos fines dispondrán de 150 agentes policiales e incorporarán 15 camionetas, 25 motocicletas y tres camiones-cárceles para controlar y perseguir el delito en todas sus manifestaciones.

Then precisó que reforzará el patrullaje en los sectores Villa Mella, Punta, San Felipe, La 28, Mata San Juan , Mata Los Indios, La Victoria, Los Guaricanos, Ponce, Las Cinco Esquinas, Sabana Pérdida, Lotes y Servicios y Los Palmarés, entre otros.

Mientras el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, manifestó que con esta iniciativa buscan también promover la convivencia pacífica entre los ciudadanos, al explicar que dos de cada tres homicidios que se producen en país, son por convivencia y uno por delincuencia. ”Un ser humano mata a otro por el roce de un vehículo. Ese es un tema que debe ser trabajado en todos los estamentos de la sociedad dominicana, así como por las iglesias, escuelas, junta de vecinos y de una manera integral”, dijo Vásquez

Además del reforzamiento de las labores preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a través de las diferentes agencias del gobierno, se contemplan programas de asfaltado de las calles, mejoría del sistema de distribución de agua, iluminación de las principales vías y servicio eléctrico 24 horas.

Mientras que, a través de desarrollo provincial harán un rediseño de los destacamentos policiales y a su vez construirán una cancha en Licey, estadio de béisbol, un techado en El Clon de Villa Mella, entre otras obras.

Otras iniciativas

Como parte de las iniciativas integrales en esta demarcación está la ampliación y reforzamiento de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). También, trascendió que se facilitarán préstamos a 2,224 emprendedores, pequeños y medianos comerciantes, por un monto superior a los RD$820 millones.

A través de Desarrollo Barrial remozamiento del Museo de Los Congos y de la Casa de la Cultura que dirige Tony Estrella. En lo que respecta a las ayudas sociales en esa demarcación, se informó que el Gabinete de Política Social ejecutará programas de capacitación “14-24”, así como operativos médicos por un monto de RD$3,000 millones, 20 mil bonos familiares y 20 mil bonos navideños.