Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ADP analiza situación de la educación a partir de mañana en su X Congreso “Cruz Durán Montero”

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), anunció la celebración de su X Congreso: “Cruz Durán Montero” del jueves al sábado de esta semana, como parte de su plan estratégico institucional 2021-2024.

Bajo la consigna: “Fortalecimiento institucional, defensa de la educación pública y preservación del planeta", los participantes en la actividad debatirán a que aspira la ADP y cómo lograrlo.

En el evento participarán 1,068 dirigentes, quienes tomaran decisiones transcendentales a favor del sindicato y de la comunidad educativa en sentido general.

La agenda a llevar a cabo será un informe del Comité Ejecutivo Nacional, situación actual de la educación y la escuela dominicana, condiciones laborales de los docentes y propuesta de la política pública del sindicato.

De igual manera se tratará la realidad del movimiento sindical del país, posición de la ADP y los lineamientos programáticos, afiliación nacional e internacional y las reformas estatutarias.

Asimismo, han sido invitadas delegaciones nacionales e internacionales, como la Internacional de la Educación, educadores de Brasil, Honduras, México y otras nacionalidades.

También participarán autoridades gubernamentales, legislativa, educativa y de otros sectores que conforman el sistema educativo dominicano.

Eestán invitados delegados de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); de la Federación de Asociaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd); de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted); Colegio Médico Dominicana, (CMD); Coalición por la Seguridad Social Digna.

Se espera la integración del sector magisterial con entusiasmo participen de este magno evento.

Así los informó la comisión organizadora del X Congreso de la ADP, integrada por los miembros de Comité Ejecutivo Nacional, Juan Núñez, Julio Canelo, Primitiva Medina, Aura Heredia, Franco de los Santos, Máximo Santiago y Sixto Gabin.