Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puente Duarte luce casi listo para habilitar todos sus carriles

Fotos: Raúl Asencio / LD

Fotos: Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

Los trabajos de reconstrucción del puente Juan Pablo Duarte parecen haber llegado a su fin tras 48 días de retraso.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el inicio de su ejercicio, había establecido que en un tiempo estimado de 60 días estarían listas las reparaciones del tramo Oeste-Este del puente que sirve de comunicación entre el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.

Durante ese tiempo, fueron cerrados por etapas algunos carriles del tramo mientras se estuviera mejorando la calidad de la carretera, dificultando el tránsito incesante por una de las avenidas más concurridas de la capital.

El día de hoy la mitad del puente que faltaba por terminar, casi cuatro meses después de poner en marcha la jornada, luce básicamente lista.

Las líneas blancas que dividen los cuatro carriles de ida desde el Distrito, ya fueron marcadas, y esta mañana un camión de agua y unos seis trabajadores con escobas, se encontraban diluyendo la cantidad de residuos de los materiales utilizados.

Reapertura

Según Obras Públicas, para la primera semana de noviembre la circulación por el puente Juan Pablo Duarte, volverá a la normalidad.