Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de Proindustria asegura que el sector industrial va en crecimiento

De igual forma, señaló que a pesar de que muchos parques industriales estaban en proceso de cierre, actualmente "es todo lo contrario", pues asegura que estos se han llenado e incluso se están ampliando para poder atender la demanda de las industrias que se quieren instalar en los mismos

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez afirmó este fin de semana que pese a que hubo una pérdida masiva de empleo en tiempos de pandemia, hoy en día la recuperación del sector zona franca ha sido lenta pero ya es total.

"No solo está recuperado sino que va creciendo y los pronósticos que hay a partir del año que viene es que seguirá en crecimiento", destacó el político.

De igual forma, señaló que a pesar de que muchos parques industriales estaban en proceso de cierre, actualmente "es todo lo contrario", pues asegura que estos se han llenado e incluso se están ampliando para poder atender la demanda de las industrias que se quieren instalar en los mismos.

"El pronóstico es el mejor. Todo esto permitirá generar más empleo", añadió Rodríguez.

Estadísticas

Según sus palabras, explicó que en estos momentos se está superando en "números históricos" las plazas de empleo que se tenían, pues alega que en años anteriores había 132 mil y ahora "supera" los 192 mil empleos.

"Para el próximo año pretendemos superar los 200 mil empleos en zonas francas. Eso superaría el punto más alto de generación de trabajo que tuvimos como aquella vez del boom de las zonas francas. Esto sería un hito y hacia allá vamos", dijo el dirigente de Proindustria.

Feria en Santiago

En lo que respecta a la segunda Feria de Emprendimiento e Innovación que se realizará del 9 al 11 de noviembre en los jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, expresó que están trabajando en el montaje y que las expectativas están muy altas.

Dicha actividad tiene como misión desarrollar el sector industrial, a través de la innovación y el emprendimiento.

Tags relacionados