Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Llegan las obras a Villa Mella

Delincuencia. Ministerio Interior y Policía y EdeEste inician acciones dentro programa “Mi País Seguro”.

Funcionarios del Ministerio de Interior y Policía, de EdeEste y la gobernación de la provincia Santo Domingo, encabezaron un operativo en sectores de Villa Mella.

Funcionarios del Ministerio de Interior y Policía, de EdeEste y la gobernación de la provincia Santo Domingo, encabezaron un operativo en sectores de Villa Mella.

El Ministerio de Interior y Policía y la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) iniciaron la instalación de 400 lámparas en sectores correspondientes a la comunidad de San Felipe, Villa Mella, como parte del plan para reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida, que incluye asfaltado, aceras y contenes, tuberías de agua y perforación de cuatro pozos tubulares.

La colocación de las luminarias empezó en el barrio Vietnam y seguirá hasta Los Arqueanos y la Esperanza, cuyos lugareños han denunciado un aumento de delitos. El objetivo es combatir la violencia y la delincuencia, como establece la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi país seguro”.

Enfoque multisectorial

La iniciativa de enfoque multisectorial, por disposición del ministro de Interior y Policia, Jesús Vásquez Martínez, responde a una petición realizada por representantes comunitarios, durante una mesa de trabajo el domingo, en Santo Domingo Norte.

La primera calle iluminada fue La Gloria, donde las autoridades improvisaron un acto, encabezado por el viceministro de Armas, Aníbal Amparo, al que acudieron decenas de comunitarios que agradecieron la jornada, puesto que lleva tranquilidad.

El funcionario afirmó que el presidente Luis Abinader está muy pendiente y concentrado en solucionar los problemas del país y que eso solo es posible con la integración de todas las partes. Indicó que debe seguir el apresto con las mesas de trabajo y orientar a los jóvenes, darles oportunidad e integrarlos en actividades culturales y deportivas.

Electricidad 24 horas

Mientras que el administrador de Edeeste, Andrés Portes, garantizó que la comunidad de San Felipe y todos sus sectores dispondrán de un circuito 24 horas, para lo que iniciarán un programa de termografía aérea, una tecnología que ayuda a identificar las fallas en el tendido eléctrico y solucionarla antes de que ocurra una avería.

Portes prometió también la instalación de transformadores y postes del tendido eléctrico, que fueron solicitados por los comunitarios.

Necesidades sociales

La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, indicó que el Gobierno, mediante el Ministerio de Interior y Policía continúa dando seguimiento a todas las necesidades sociales de la población, para que las comunidades vean el progreso.

A la actividad asistieron además el representante del viceministerio de Fiscalización de Obras, César Lebrón; el del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Pablo Silva y el director de los Centros Tecnológico Comunitarios (CYC), Isidro Torres.

Sepa más

Plan conjunto.

El Ministerio de Interior y Policía informó que ejecuta un plan conjunto con instalación de lámparas, asfaltado, pozos tubulares y suministro de energía eléctrica las 24 horas.

Por las comunidades del sector participaron los presidentes de las Juntas de Vecinos de Vietnam Carmen Rosario; de La Esperanza, Carmelo Adames; de Los Arqueanos, Melvin Mercedes, y Yilda Montero, de San Felipe.