Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo Medina dice PLD asumirá el jueves decisión sobre el proselitismo

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que la organización política fijará su posición el jueves sobre el proselitismo, luego de que el partido fuera acusado de iniciar precampaña electoral a destiempo.

Medina dio estas declaraciones tras asistir a un homenaje al exsecretario general del partido Reinaldo Pared Pérez, quien falleció por suicidio hace justo un año.

A su salida de la Casa Nacional del PLD, Medina lo describió como "un hombre íntegro, honesto y capaz".

A un año del deceso de Reinaldo Pared Pérez, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó un homenaje este viernes para recordar el legado del secretario general de la organización política.

Con arreglos florales de color blanco, cuadros con su retrato e interpretando sus canciones favoritas a ritmo de guitarra resaltaron la trayectoria de quien también fue presidente del Senado.

En un audiovisual detallaron cronológicamente el día que falleció seguido de sus 30 años en el ejercicio político y labores sociales dentro del partido.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el miembro del comité politico del PLD, Lidio Cadet, quien hizo una reflexión bíblica para rememorar la “existencia espiritual” de Pared Pérez.

Indicó que aunque su compañero de partido no está físicamente dejó su “energía”. “Pared Pérez vive a través del partido y del país”.

En nombre de la familia habló Sigfrido Pared Pérez, hermano del difunto, quien expresó que en los 365 que han pasado lo recordaron en cada momento y siempre lo recordarán.

Mientras que Charlie Mariotti, actual secretario general del PLD, auguró que la victoria del PLD en el 2024 se la deberán a Reinaldo Pared Pérez.

Contó que siempre tuvieron diferencias pero todas fueron políticas y que nunca primó ser ingratos.

Sobre Reinaldo Pared Pérez

El exlegislador murió el 28 de octubre de 2021, a los 65 años de edad.

Pared Pérez creció en el sector San Carlos, del Distrito Nacional. Durante su trayectoria política fue regidor, diputado, delegado político ante la Junta Central Electoral, y secretario general del PLD.

Asimismo, fue presidente del Senado dominicano.