Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital investiga sobre vacuna contra norovirus

El Hospital Hugo Mendoza realiza el estudio. Listín Diario

El Hospital Hugo Mendoza realiza el estudio. Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza conduce actualmente en el país un estudio multicéntrico que busca encontrar una vacuna para el norovirus, una infección viral altamente contagiosa que puede causar vómitos y diarreas graves en niños.

Se trata del estudio NOR-212: “Ensayo de fase 2b, aleatorizado, doble ciego, multicéntrico y controlado con placebo para evaluar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna intramuscular contra el norovirus HIL-214 en niños sanos de 5 meses de edad en el momento de la vacunación inicial”, informó el hospital pediátrico.

Detalla que el estudio NOR212 cuenta con la aprobación número 035-2022 emitida por el Consejo Nacional de Bioética en Salud del Ministerio de Salud Pública y su investigadora principal en el hospital es Claribel Silfa, pediatra infectóloga del centro.

El estudio está patrocinado por HilleVax, una empresa biofarmacéutica internacional centrada en el desarrollo y comercialización de vacunas novedosas.

Se trata, explica el hospital, de un estudio multicéntrico que se está llevando simultáneamente en varios países del mundo y en centros de salud de la República Dominicana, entre estos: el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, la Clínica Cruz Jiminián y el Centro de Atención e Investigación Médica.