Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reinaldo une al PLD y a la Fuerza del Pueblo

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, asistió a la misa y acompaño a los familiares de quien una vez fue su compañero de partido en un abrazo fraternal

Reinaldo Pared Pérez

Reinaldo Pared Pérez

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD.

El aniversario de la muerte de Reinaldo Pared Pérez unió a los miembros de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana quienes compartieron en una eucaristía celebrada por el primer aniversario de la muerte del político en la parroquia Santísima Trinidad.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, asistió a la misa y acompaño a los familiares de quien una vez fue su compañero de partido en un abrazo fraternal.

El exmandatario definió a Pared Pérez como un hombre ejemplar que siempre velaba por la integridad de la sociedad y de la institución política a la que perteneció.

“En lo personal, él y yo siempre tuvimos una relación muy estrecha siempre, yo le llamaba Reyinald, yo nunca le dije Reinaldo, siempre le llamé así y él se reía con eso”, explicó Fernández.

De igual forma, el expresidente recordó que la pasión por la lectura sobre historia fue algo que mantuvo la unión con Pared Pérez hasta el día de su muerte.

“Su partida es una gran pérdida para la sociedad dominicana porque había llegado a una etapa de madurez y conocimiento excepcional”, añadió Fernández.

En la actividad también hicieron acto de presencia Charlie Marrioti, secretario general del PLD, y Francisco Javier García, jefe de campaña por el precandidato Abel Martínez, quien incentivo a los jóvenes a seguir el ejemplo del fenecido político “si desean superarse en la vida”.

Javier García excuso al presidente del PLD, Danilo Medina y a otros miembros del partido debido a que estos consensuaron que harán acto de presencia en una actividad que se realizara en la casa nacional del partido morado en honor de Pared.

Ingrid Mendoza de Pared, esposa del fallecido político agradeció la presencia de estos dos partidos pese a sus diferencias y definió a su esposo como un hombre cariñoso, bondadoso y afable.