Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pandilleros desatan “terror y muerte” en la comuna Pilate

James Dossous explicó a Listín Diario el problema.

James Dossous explicó a Listín Diario el problema.

El cantante y líder del grupo musical Bel Look Always de Cabo Haitisno, James Dossous, relató ayer desde Haití a Listín Diario el régimen de “terror y muerte” impuesto por pandilleros en la norteña comuna Pilate. Ante esa situación de peligro en la comarca, situada a 40 kilómetros de la ciudad portuaria de Cabo Haitiano, Dossous formuló un llamamiento de ayuda “urgente” a las autoridades del departamento Norte.

Su llamado está dirigido al Comisionado del gobierno y al Director Departamental de Policía, para “intervenir rápidamente y apresar a los pandilleros que continúan aterrorizando a la población”.

James Dossous cree que la difusión del caso ayudaría a que la policía preste atención al sufrimiento de los habitantes de Pilate y les brinde protección.

“La máquina de la inseguridad ha puesto rumbo hacia el Norte, más precisamente en la comuna de Pilate”, dijo el joven artista, que aspira a ocupar un asiento como diputado por esa municipalidad.

Para protegerse, subraya, “la población se ve obligada a cesar toda actividad y encerrarse en sus casas a partir de las 6 de la tarde, en forma de toque de queda, por el miedo”.

De los jueces, afirma que estos son “muy pasivos” .