marcha en friusa

Gobierno sobre disturbios en Friusa: “Un grupo de infiltrados, buscando notoriedad, sobrepasó los límites establecidos”

La versión del Gobierno corrobora con la presentada por presidente de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez

El enfrentamiento entre los ciudadanos y las autoridades se produjo cuando varios de estos intentaron marchar hacia la comunidad de “Mata Mosquito”, lo cual traspasaba el perímetro autorizado para la manifestación.

El enfrentamiento entre los ciudadanos y las autoridades se produjo cuando varios de estos intentaron marchar hacia la comunidad de “Mata Mosquito”, lo cual traspasaba el perímetro autorizado para la manifestación.Jorge Martínez / LD

El Gobierno dominicano responsabilizó a un “grupo de infiltrados” de ocasionar el enfrentamiento entre las autoridades y los militantes de la denominada “marcha patriótica” que se realizó en el Hoyo de Friusa en reclamo de la presencia de ciudadanos haitianos ilegales en esa localidad.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno manifestó que el derecho a la protesta pacífica está garantizado por la Constitución, pero que el mismo debe ejercerse dentro del marco legal y de los acuerdos previos con las autoridades, para proteger a manifestantes y ciudadanos.

“El grupo organizador cumplió con las rutas y términos acordados. Sin embargo, un grupo de infiltrados, buscando notoriedad, sobrepasó los límites establecidos, alterando el orden y obligando a la intervención de la autoridad policial para restablecer la normalidad y evitar mayores incidentes”, relata el comunicado leído por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí