Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FP utilizará sistema de voto automatizado para escoger nuevas integrantes de su dirección política

Fuerza del Pueblo indicó que aquellos residentes fuera del territorio nacional, podrán aplicar “el voto móvil” para escoger de esa manera a sus candidatas preferidas

El partido Fuerza del Pueblo informó que para escoger a las 20 mujeres que formaran parte de su dirección política, utilizarán un “sistema digital” para las votaciones que se llevarán a cabo a partir de las cuatro de las tardes del martes en el Pabellón de Vóleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por ese partido, cada miembro de la dirección central de Fuerza del Pueblo, al momento de estar en el punto de votación, deberá seleccionar en la pantalla 20 de las candidatas de su preferencia, confirmar la selección e imprimir el comprobante con los nombres y depositarlos en la urna, volver al asiento asignado y esperar los resultados.

La Comisión informó que la boleta de votación que será utilizada en el proceso estará organizada en orden alfabético, utilizando el primer apellido de las candidatas y el primer nombre, como aparece en la cédula de identidad y electoral.

Además, las boletas de votaciones estarán identificadas y serán presentadas en la elección con un número secuencial individual.

Al momento del registro, se le asignará una letra por orden de llegada, correspondiente a la estación de votación; a las 3 de la tarde se abrirán las puertas de las instalaciones para que los delegados puedan entrar y tomar sus asientos, para dar inicio a las 4:00 p. m. al proceso de elección.

El proceso se dará por concluido con la firma del acta oficial de resultados por los miembros de la Comisión Nacional Electoral (CNE), en presencia de los representantes de la Junta Central Electoral (JCE) invitados a supervisar el proceso eleccionario.

“Voto móvil”

Fuerza del Pueblo indicó que aquellos residentes fuera del territorio nacional, podrán aplicar “el voto móvil” para escoger de esa manera a sus candidatas preferidas.