Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Dan consejos para prevenir osteoporosis

La reumatóloga Julissa Paula.

La reumatóloga Julissa Paula.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, la especialista del Servicio de Reumatología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Julissa Paula, indica cómo ayudar a prevenir la enfermedad que básicamente es asintomática, y que se caracteriza por una disminución de la calidad y la densidad ósea que predispone a quienes la padecen a un mayor riesgo de sufrir una fractura.

“La osteoporosis se puede prevenir con una dieta saludable para los huesos con alimentos ricos en calcio, no solo lácteos, sino también granos, verduras y frutas”, señala la reumatóloga.

La profesional de la medicina del hospital que dirige la doctora María Argentina Germán agrega que también exponerse al sol ayuda a reducir el riesgo de padecer osteoporosis; pero aclara, que para el caso de que esto no sea posible, recomienda tomar vitamina D, porque mejora la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

Paula destaca que realizar ejercicio físico de manera regular es recomendable, y que fumar tabaco y beber alcohol aumentan el riesgo de padecer osteoporosis.

Paula revela que esta enfermedad es más común en mujeres, ya que, a partir de los 50 años de edad, después de la menopausia, baja el nivel de estrógeno, y esto provoca que las mujeres pierdan capacidad de generar masa ósea.

Enfermedad

Día Mundial.

El 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad ósea que reduce la calidad y densidad de los huesos.

Síntomas.

Entre los síntomas están dolor de espalda, pérdida de estatura con el tiempo y otros.