Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Un año de prisión a chofer del autobús de Bávaro

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránHigüey, La Altagracia

El juez Gregorio Torres Spencer, del Juzgado Especial de Tránsito de la provincia La Altagracia, impuso ayer un año de prisión preventiva como medida de coerción, al chofer Franklin Nin Pérez, quien conducía el autobús que se accidentó el 6 de este mes, en el Bulevar Turístico del Este, en Bávaro. donde murieron cinco turistas y más de una veintena de heridos, de los cuales quedan tres en centros de salud.

El conductor del vehículo accidentado, en el que viajaban 52 personas, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey. El accidente se produjo en el cruce de Domingo Maíz.

Según el expediente acusatorio, Nin Pérez iba manejando bajo los efectos de de sustancias controladas, sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. El Ministerio Público afirma, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad, por lo que volcó el vehículo.

Las reacciones

La madre del chofer que ha estado presente en las audiencias, señaló que no le han dejado ver a su hijo, al irrumpir en llanto, frente a los periodistas. Mientras Félix Nin, hermano del acusado, dijo que eso solo fue un accidente, que se le han violado sus derechos y que se quiere tomar como “chivo expiatorio’”a un hombre de trabajo que también tiene familia y corrió riesgo de muerte.

También los transportistas han reaccionado apoyando al chofer. Varios abogados de los pasajeros y de quienes perdieron familiares en el accidente estuvieron presentes en la audiencia.

Versión de acusado.

El chofer Nin Pérez ha señalado que trató de evitar chocar de frente con un camión que se le cruzó y niega que haya conducido bajo los efectos de la cocaína, cuyos resultados, han sido cuestionados por los transportistas que son sus compañeros.