Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuran mayoría se vacune contra la influenza

Salud Pública asegura que la vacuna es eficiente.

Salud Pública asegura que la vacuna es eficiente.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

En la primera semana de iniciar la vacunación contra la influenza en adultos mayores, el país ha aplicado unas 7,000 dosis, mientras está instalando carpas en hospitales, direcciones de áreas y provinciales de salud para facilitar el acceso de los grupos priorizados para ser inmunizados.

Aunque la vacuna está disponible en el sector privado, a nivel del Estado el país cuenta con 475,000 dosis para ser aplicadas de manera gratuita a las personas consideradas de mayor riesgo, como son los menores de cinco años, los mayores de 65 años, las embarazadas, el personal de salud y las personas con enfermedades de base, como hipertensión, diabetes, VIH-Sida y cáncer, entre otras.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lucía Vargas, informó que la vacuna está disponible en los 1,400 puestos fijos establecidos a nivel nacional, pero también habilitarán puestos en las diferentes maternidades, direcciones de área y provinciales de salud para mayor acceso.

Llamó a las embarazadas a vacunarse y explicó que junto a los adultos mayores, los niños y personas con comorbilidad, son los grupos que pueden tener mayor complicación de salud por la influenza. “Como país y como Ministerio estamos dando respuesta oportuna, esencialmente a la población priorizada”, dijo.

Sepa más

Se da más en época del año

Meses.

La influenza estacional tiene mayor incidencia desde octubre a marzo y es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.