Someten a hombre acusado de robarse la batería de “su propio vehículo”en San Francisco de Macorís
El sujeto fue procesado y declarado "no culpable" hace meses por el asesinato de su pareja sentimental.
Luego de que Eusebio Rosario fuera declarado “no culpable” por el asesinato de 351 estocadas a su pareja sentimental, esta vez fue arrestado y sometido a la justicia por el robo de la batería de “su propio vehículo” en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Según las informaciones obtenidas por la cuenta de Instagram “Agenda 56”, el imputado explicó que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva por “robo agravado”, luego de que este fuera sorprendido tratando de extraer la batería de su vehículo, que se encontraba en propiedad del Poder Judicial, donde ha permanecido desde que fue arrestado para las investigaciones de la muerte de su pareja Carmen Paulino.
“Ellos me están acusando ahora de que me estoy robando mi batería. Al Ministerio Público ahora le ha ´cogido´ conmigo”, expresó Rosario.
Expresó que la intención de extraer la batería era para llevarla a un centro, recargarla y poder encender el vehículo.
“Ahora tienen ellos una persecución conmigo. Será mudarme de San Francisco de Macorís”, manifestó al momento de ser trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.
Por su parte, su abogado Freddy Fañas califica de “exagerada” la solicitud del Ministerio Público.
“Ellos no han podido encontrar el culpable del asesinato de su pareja, pero ahora lo someten porque en un desliz él entró a un lugar abierto que tiene la fiscalía donde vio su carro y quiso cambiarle la batería”, dijo Fañas.
Cabe destacar que el 28 del pasado mes, Rosario fue liberado por insuficiencia de pruebas, por lo que, hasta el momento, no se ha podido determinar quién asesinó a Paulino.
Caso previo
La mujer murió a mediados del año pasado. Su cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, y este tenía, además de las puñaladas, golpes contusos en la frente y la cabeza.
Además de estocadas, la experticia señala que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.
A raíz de esto, Rosario fue acusado de asesinato a su entonces pareja. El presunto homicida fue favorecido a principios de este año con una variación de medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica de RD$3 millones solicitado por el Ministerio Público, lo que valió la suspensión del fiscal Engels Polanco a mediados del año en curso.
Por este hecho también fue acusado el hijastro de 15 años de la víctima, pero este fue descargado por falta de elementos probatorios.
Al menor de edad inicialmente le dictaron como medida de coerción la prisión preventiva, la cual cumplió por 6 meses. Debido a que según el código del menor este es el tiempo máximo, en diciembre del 2021 le variaron la medida de coerción a visita periódica.