Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Salud Pública emite alerta epidemiológica frente a la influenza estacional

Llama a vacunarse, redoblar la higiene y los que tienen síntomas, usar mascarillas

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica frente a la influenza estacional, debido al aumento de casos que se ha estado registrando en el país. La mayoría de los afectados son jóvenes que se le ha detectado la Influenza tipo A y B.

En la alerta el Ministerio instruye a la población en general a estar atenta a las informaciones que se dan, a redoblar la higiene y acudir al médico cuando presenten fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolor de cuerpo.

La entidad instituye al retomar el uso de mascarilla en aquellas personas que tienen síntomas, evitar las aglomeraciones, lavado de manos y acudir al médico. Recuerda que los tiene problemas de salud se les puede presentar complicaciones, y en algunos casos hasta provocar la muerte.

También recomienda a las personas evitar contacto directo con los que tienen síntomas de gripe.

Centros de salud

Salud Pública indica que los centros de salud están obligados a notificar los casos sospechosos que reciban de la enfermedad, así como fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Llama a la población de alto riesgos a vacunarse contra la influenza, entre ellos las embarazadas, los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 85 años y el personal de salud.

Recordó que el país dispone de 475 mil dosis de vacunas en 1,400 puestos de vacunación.