Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan medida de coerción a presunto traficante de haitianos en Valverde

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva por el caso

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva para Edward Domingo Ortega Peña. Fuente externa

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva para Edward Domingo Ortega Peña. Fuente externa

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Valverde aplazó la medida de coerción de Edward Domingo Ortega Peña, arrestado el pasado sábado por agentes de la Policía Nacional cuando supuestamente traficaba personas de nacionalidad haitiana en el municipio de Mao, provincia Valverde.

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva por el caso que resultó de una operación realizada en conjunto con miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), cuando el imputado se desplazaba abordo de un vehículo por la avenida Benito Monción de dicho sector.

Un policía identificado como Jiménez Regalado narró a este medio que las autoridades notaron algo sospechoso, puesto que le solicitaron al imputado detenerse y este, por el contrario, emprendió la huida hasta ser arrestado ayer.

Adicionalmente, informó que junto a él había 13 personas haitianas que fueron entregados al Ministerio Público junto al dominicano que es oriundo de Santiago de los Caballeros.

El imputado supuestamente traficaba personas de nacionalidad haitiana en el municipio de Mao, provincia Valverde. Fuente externa