Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez deja preso a Jean Alain Rodríguez

El exprocurador lleva 16 meses en prisión. G. MOQUETE / LD

El exprocurador lleva 16 meses en prisión. G. MOQUETE / LD

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, dispuso que el exprocurador Jean Alain Rodríguez siga guardando prisión preventiva como medida de coerción, por su implicación en el caso Medusa, debido a que no fueron presentados suficientes presupuestos para evitar peligro de fuga.

Wilson Camacho, titular de la Pepca, dijo que el juez pudo “apreciar la complejidad del caso y ha visto las pruebas que señalan a Rodríguez como principal autor en una red de corrupción que operaba en la procuraduría durante su gestión”.

Durante la audiencia, Rodríguez aseguró que no escaparía al proceso judicial; apeló a la humanidad del magistrado por el poder que tiene de dar o quitar la libertad a una persona y al “sufrimiento” que ha experimentado al tener que permanecer 16 meses lejos de sus hijos y su esposa.

Asimismo, se defendió indicando que no ha cometido ninguno de los actos de los que le acusan, aunque reconoció que como humano “ha cometido errores, pero no delitos”.

“Usted está al frente de una persona que nunca había tenido problema con la justicia, que nunca había pisado un tribunal en condición de imputado”, expresó Rodríguez en su intervención y agregó que si “el Ministerio Público ya concluyó la investigación, con supuesto expediente blindado. ¿Entonces por qué me tienen privado de libertad si lo tienen todo?”.

Dijo que cuenta con arraigos suficientes, tanto patrimoniales como familiares, para estar en el país.