Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD entre el silencio y la emoción un día después de la consulta

La consulta ciudadana ha sido un proceso organizado enteramente bajo la dirección del PLD, sin intervención de la Junta Central Electoral

Casa Nacional del PLD.

Casa Nacional del PLD.

El pasado domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró una exitosa consulta ciudadana en busca de determinar cuál de sus aspirantes a la candidatura presidencial contaba con el mayor índice de simpatía nacional.

Un día después de sonar los vítores, la Casa Nacional Reinaldo Pared, donde fueron entregados los resultados que proclamaron como ganador al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, permanecía en una aparente calma, mientras entre sus muros morados y amarillos alberga la desbordante emoción de decenas de trabajadores que convivían ayer entre la alegría de haber salidos victoriosos en su “fiesta de la democracia”.

Aún cansados, luego de trasnocharse para ver materializado el proyecto en el que han dejado cada gota de sudor durante los últimos meses, desde tempranas horas de la mañana los peledeístas se encuentraban laborando, si ver la hora de ofrecer el último boletín con los resultados completos.

“La verdad que hay un ambiente de regocijo y alegría, porque un reto que nos propusimos lo hemos alcanzado con mucha armonía, con mucha determinación”, expresó el vocero del PLD, Héctor Olivo.

La cara humana

La consulta ciudadana ha sido un proceso organizado enteramente bajo la dirección del PLD, sin intervención de la Junta Central Electoral.

Por ser así, el partido ha tenido que valerse de sus esfuerzos para crear una estructura, dar vida a un trabajo de campaña y promover las aspiraciones de los que fueron sus cinco candidatos.

Reuniones, tratos, hablar con la gente y la labor de la Comisión Organizadora para la Consulta de Aspirantes Presidenciales (Conap), de tener una representación en cada una de las provincias y los Distritos Municipales con acompañamiento de los aspirantes, indicó Olivo que resultaron en trabajo para más de 30 mil militantes del PLD que ayer lucían satisfechos.

Tommy Galán, secretario de Asuntos Electorales del expartido oficialista, refirió que desde muy temprano de la mañana se encontraban en la labor desde la casa nacional porque para ellos "la jornada todavía no había terminado".

“Nos hemos sentido muy bien al ir finalizando cada una de las etapas del proceso, que han sido un poco agotadoras y hemos obtenidos muy buenos resultados gracias al esfuerzo a las capacidades de cada uno de los miembros del equipo”, habló Madelin Espinal en representación de sus compañeros mientras realizaban la labor de conteo de los votos.

Aunque el día ayer afirmaron que se fueron después de las 12, las sonrisas de felicidad y la algarabía predominan en el energético grupo que hoy entró en función a las 9 de la mañana y sin hora de salida.

“Estamos cansados, pero hoy nos sentimos mucho más enérgicos, felices. Se siente como si ganamos”, indicaron entre sonrisas y bromas al aire.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PLDenLínea (@pldenlinea)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PLDenLínea (@pldenlinea)