Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen menor por lanzar una funda al helicóptero de la comitiva presidencial en El Seibo

En este estadio Papi Sepúlveda de Ginandiana fue que el menor lanzó la funda a uno de los helicópteros.

En este estadio Papi Sepúlveda de Ginandiana fue que el menor lanzó la funda a uno de los helicópteros.

Fue detenido un menor de edad que lanzó una funda a uno de los helicópteros de la comitiva presidencial, en momentos en que despegaba, durante la visita que hizo el presidente Luis Abinader el pasado sábado a El Seibo.

El procurador fiscal de Menores, Wilfredo Pelegrín (Pipe), a quien le corresponde hacer el sometimiento, aunque no quiso entrar en detalle sobre lo ocurrido, confirmó que en las próximas horas conocerá del caso.

El suceso ocurrió, cuando uno de los helicópteros de las Fuerzas Armadas despegaba del estadio Papi Sepúlveda del sector Ginandiana, cuyo despegue aprovechó el menor, para lanzarle una funda que contenía algunos trapos y una piedra.

La funda no alcanzó las hélices de la aeronave, empero personal de la seguridad presidencial detuvo al menor de inmediato.

El menor, cuyo nombre no se revela, por razones legales, no portaba cédula y reside cerca del estadio, en el populoso sector.

El suceso, aunque no llamó la atención de los medios, porque no estaba ligado al helicóptero presidencial, fue seguido por la seguridad presidencial, quienes poco después, requirieron la presencia del fiscal de menores, en el sector El Retiro, donde reside.

El menor fue llevado al cuartel policial de El Orador, hasta que se le conozca medida de coerción por parte de la magistrada, Laura Ropa, Juez de Paz, a quien le corresponde decidir sobre el caso, cuando el fiscal lo someta.

En el barrio Ginandiana, familiares del menor indicaron que es huérfano y sufre 'trastornos mentales' y que cometió una travesura, sin conocimientos de sus padres o tutores.

La madre era sordomuda conocida como Vele y varios de sus hijos tienen situaciones especiales de salud.

El presidente Luis Abinader agotó una intensa jornada de trabajo el pasado sábado en El Seibo, desde la comunidad de Sabana del Cuey se desplazó hasta la gobernación, luego entregó cheques en el polideportivo a los cacaotalero de la región y culminó su periplo en Vicentillo, para asistir a los agricultores afectados por el paso del huracán Fiona.