Listin Diario Logo
04 de febrero 2023, actualizado a las 01:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 16 de octubre de 2022

Peledeístas acuden sin incidentes y con tranquilidad a elegir aspirante presidencial en El Seibo

En los 30 centros de votación, los miembros y simpatizantes del PLD se ven en menor proporción que en los procesos anteriores

  • Peledeístas acuden sin incidentes y con tranquilidad a elegir aspirante presidencial en El Seibo

    Una baja afluencia de votantes se advierte en los centros de consulta de El Seibo.

Florentino Durán
El Seibo, RD

Una baja asistencia y la ausencia de incidentes ha sido la tónica de los centros de votación en El Seibo, en la consulta popular del Partido de la Liberación Dominicana, para medir la simpatía de los cinco aspirantes que compiten por la candidatura presidencial de la organización para las elecciones del año 2024.

En los 30 centros de votación, los miembros y simpatizantes del PLD se ven en menor proporción que en los procesos anteriores.

Una llamativa cantidad de votantes que no aparecen en los listados es uno de los inconvenientes presentes durante la consulta interna que realiza la organización. Este dato fue confirmado por Gerardo Casanova, ex alcalde y dirigente del PLD.

Poca asistencia

En algunos centros de votación se notaba poca asistencia en las mesas electorales que operaban en la escuela Manuela Díez Jiménez, el colegio Nuestra Señora del Rosario, en el Politécnico Sergio Augusto Beras y la escuela Severina Cerda.