Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tímida presencia de ciudadanos en la consulta del PLD

Votantes durante la consulta del PLD en Baní, Peravia. José Dicén / LD

Votantes durante la consulta del PLD en Baní, Peravia. José Dicén / LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes Aponte, José Dicén, Benny Rodríguez y Edgar LantiguaSanto Domingo, RD

A más de dos horas de iniciada la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la participación en muchos de los centros de votación luce tímida.

Durante varios recorridos, los periodistas de Listín Diario han constatado pocas filas en los espacios dispuestos para las votaciones, mientras que las urnas se ven con una reducida cantidad de boletas.

Tal es el caso de la Escuela Guaricano Adentro de Santo Domingo Norte (SDN), la cual muestra un ambiente tranquilo y con poco flujo de votantes. El ambiente se repite en la Escuela Básica "El Trópico", del mismo municipio.

Mientras que en Peravia, municipio donde hay 33 recintos habilitados, esperan que el flujo aumente a medida que transcurra el día. Entre los centros visitados estuvo el Liceo Francisco Gregorio Billini, Aquiles Cabral, Máximo Gómez y El Fundo, entre otros, en los que se ha notado una escasa presencia de los simpatizantes del PLD.

De igual forma, en Barahona se reporta poco entusiasmo y afluencia en los centros visitados.

Puerto Plata, donde hay 114 centros para que los ciudadanos participen de la consulta y estiman la asistencia de 20,000 simpatizantes, ha empezado a recibir a los votantes sin contratiempos.

En la capital dominicana, la casa morada está totalmente tranquila la mañana de este domingo en el que la organización política fundada en 1973 espera la participación de más de 6 millones de personas.

Tranquilo y poco concurrido se describe además el Centro Educativo General Antonio Duvergé en el sector Honduras.

Votantes durante la consulta del PLD en Puerto Plata. Edgar Lantigua / LD

Votantes durante la consulta del PLD en Puerto Plata. Benny Rodríguez / LD