Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casos de influenza en centros educativos

“Mi hijo tenía influenza y la mayoría de sus compañeros de curso, debido a lo que las clases pasaron a ser virtuales y luego pasó lo mismo con otro curso“, dijo una fuente consultada por Listín Diario, sobre los casos de influenza que se están registrando en varios colegios y escuelas públicas de Santiago. Contó que el infante tuvo el padecimiento durante siete días, en los cuales tuvo inapetencia, tos y fiebre “fuerte” a lo largo de tres días y que le hicieron una prueba de la enfermedad que tuvo que ser costeada por la entrevistada, debido a que la compañía aseguradora que utiliza no cubre dicho análisis, por lo que pidió que el Ministerio de Salud Pública tome cartas en ese asunto.

Uno de los colegios que presenta estudiantes contagiados, tomó la decisión de impartir las clases de forma virtual, lo que fue informado a los familiares de estos mediante un aviso que fue enviado el pasado miércoles 5 de octubre.

“Si algún alumno no presenta síntomas de gripe y los padres necesitan que asista al colegio, puede venir con mascarilla”, también decía en el comunicado que este medio posee.

La pediatra infectóloga Margarita Santana, indicó que han aumentado los casos de la enfermedad en la provincia, y alertó sobre “brotes” en los centros educativos. Según la especialista, esto es producto de que la forma de transmisión de la influenza es la misma que la del Covid-19, así que la cercanía que suelen tener los jóvenes en los institutos de aprendizaje facilitan su propagación. “Definitivamente tenemos un gran aumento de casos de influenza, lo que para nosotros no es raro porque en esta época aparecen casos”, dijo.

Síntomas

Estación.

La infectóloga Santana también destacó que esta es una infección leve, puesto que los enfermos que asisten al médico desde que tienen los primeros síntomas, suelen encontrarse bien de salud luego de 48 horas. La especialista atribuyó la situación al cambio de estación.