Recusan a juez conoce coerción a chofer de bus
El juez Gregorio Torres Spencer, quien conocería ayer medida de coerción a Franklin Nin Pérez, conductor del autobús accidentado en Bávaro, fue recusado por el ministerio público y los abogados de las víctimas, porque alegan que no aplazó a los fines de que se conociera un anticipo judicial.
El Juzgado de Paz Especial de Tránsito reenvió para el próximo 18 de de octubre el conocimiento de la medida de coerción a Nin Pérez, quien conducía el autobús accidentado el pasado 6 de este mes con 51 turistas a bordo, de los que cuatro fallecieron.
Desproporcionado
El anticipo de pruebas solicitado por el ministerio público es considerado por Roberto Miguel Encarnación, uno de los abogados defensores de Nin Pérez, como descabellado y desproporcionado, ya que con esto se busca que los turistas accidentados estén presentes en la audiencia de medida de coerción.
El profesional del derecho dijo estar indignado porque el populismo judicial se ha apoderado de esta jurisdicción y responsabilizó al ministerio público de lo que pueda pasarle a su cliente.
“Hoy el ministerio público y los abogados de la defensa, a los fines de que no se conozca el proceso, han recusado al juez, quien se ha manejado de una manera muy imparcial y al ellos ver que no le han acogido sus pedimentos, mismos que son improcedentes, han recusado”, detalló.
Consideró que su cliente está siendo juzgado por la opinión pública, y acusó al órgano persecutor de estar filtrando documentos privados propios del proceso, que fueron obtenidos de manera ilegal.
Declaró de manera categórica que su representado es una persona decente y transparente.
Agregó que no entiende cómo un accidente de tránsito se ha convertido en una cacería de brujas, porque las medidas de coerción son para verificar si el imputado puede presentarse o no en libertad al proceso, y dijo tener un proceso y presupuesto que establecen que su cliente puede presentarse en libertad.
En apoyo a Nín Pérez, varios conductores de diversas empresas del transporte turístico de Punta Cana se apostaron frente al Palacio de Justicia de La Altagracia.
Claves
Compañeros.
Juan Carlos, un transportista, dijo que apoyan a Nín Pérez porque los choferes deben tomar decisiones rápidas para salvar las vidas y lo último que quieren es que se les muera un pasajero. Sobre declaraciones del senador Antonio Marte, quien pidió a Hugo Beras, director del Intrant, mano dura y poner un ejemplo, Tomacito Reyes, secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Turístico del Este, detalló que “aquí todos sabemos lo que significa manos duras”.