Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concentración el domingo frente a embajada de EE.UU

El líder del partido Petit Dessalines, Jean Charles Moises, anunció ayer una concentración el próximo domingo frente a la embajada de Estados Unidos en la capital, Puerto Príncipe, en protesta contra una intervención de fuerzas militares en Haití.

Moises informó sobre esta jornada en el programa radial “Matin Débat, justamente cuando se cumplen 216 del asesinato del fundador de la nación, Jean Jacques Dessalines .

Ayer, el influyente dirigente opositor participó en una manifestación en Trou du Nord que atrajo una gran multitud.

En ese momento, Charles Moise protestó contra la solicitud del primer ministro a la comunidad internacional para el uso de una fuerza militar extranjera en Haití.

“Le dije a Ariel Henry que no habrá descanso”, dijo, mientras advirtió que el domingo “pasaremos frente a la embajada americana para evitar que los soldados pisen el suelo; queremos mostrar el desacuerdo del pueblo haitiano”, agregó.

Medios de prensa del país reportaron que ayer miércoles reinaba una aparente calma reina sobre la capital y sus alrededores.

No hubo manifestaciones, aunque, las actividades, incluido el transporte público, estaban paralizadas debido a la escasez de combustible en las estaciones de servicio.

Charles Moises es el secretario general del partido político Pitit Desalin. Fue candidato a presidente en 2015 y nuevamente en 2016.

Sirvió tres términos consecutivos como alcalde de Milot, en el norte de Haití, y un término como Senador por el Departamento Norte.

Tags relacionados