Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Hombre es acusado de abusar sexualmente de su hija durante 10 años en Santiago

El hombre que cometió el incesto contra la joven, quien tiene problemas cognitivos, es padre de quince hijos, once de ellos son hembras

Fue a través de una prueba de ADN que pudieron comprobar el parentesco con Jáquez, quien se encuentra detenido a la espera de que el Ministerio Público presente cargos en su contra. Fuente externa

Fue a través de una prueba de ADN que pudieron comprobar el parentesco con Jáquez, quien se encuentra detenido a la espera de que el Ministerio Público presente cargos en su contra. Fuente externa

Un hombre en Santiago prometió procrear 21 hijos y, ya que su esposa no podía seguir gestando, violó a una de sus hijas, de 18 años, y la embarazó.

La joven, cuya salud es de sumo cuidado, sufrió un ataque preeclampsia al momento de dar a luz.

José Jáquez, de 54 años de edad, será sometido por abusar de su hija durante una década, puesto que supuestamente lo hacía desde que ella tenía 8 años de edad.

Una fuente de la fiscalía explicó a Listín Diario que, desde hace tres meses, le estaban dando seguimiento a este caso.

La mujer vivía junto a sus padres y varios de sus hermanos en el municipio de San José de Las Matas, en esta provincia. Pero tanto la creatura, quien nació con una deformación en sus piernas, como su madre, ya están bajo el cuidado de la fiscalía de Santiago.

A través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía de Santiago hizo el apresamiento de Jáquez el martes y en las próximas horas será presentado ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción. Los cargos a los que se enfrentará son por la violación sexual e incesto contra una hija menor de edad.

En un comunicado de prensa, la magistrada Gladislenny Núñez, directora de la Unidad, indicó que la Fiscalía realiza las diligencias de investigación pertinentes a fin de reunir otras evidencias contra el detenido.