Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Margarita gana apoyo de Luis de León al abandonar aspiración

Margarita Cedeño y Luis de León.

Margarita Cedeño y Luis de León.

A menos de una semana del proceso de consultas, el dirigente de la Fuerza Boschista, Luis de León, retiró sus aspiraciones presidenciales y manifestó su apoyo a la exvicepresidenta Margarita Cedeño, ya que ella “encarna los valores boschistas”.

“El trabajo de Margarita Cedeño está ahí sembrado en todo el país; primero cuando presidió el despacho de la primera dama, en varias oportunidades; después cuando fue Vicepresidenta de la República y allí su trabajo fue con los pobres, con los humildes, de ahí a que de cara a la consulta del 16, el país la haya acogido como la gran esperanza nacional... Margarita por su trabajo social, por sus raíces, por su condición de mujer de Estado, encarna los valores singulares del boschismo”, exclamó De León al momento de oficializar su apoyo.

De León tiene la casilla número uno en la boleta digital pero indicó que desde ya está instruyendo a su militancia a marcar la casilla número cinco de la exvicepresidenta.

Cuando le tocó su turno a la palabra, Cedeño expresó que se siente “feliz” con el apoyo externado por De León.

“Yo estoy muy feliz porque don Luis representa la verdadera fuerza boschista de mi partido, ya que don Luis ha sido un defensor y un impulsor de los valores del profesor Juan Bosch”, añadió Cedeño.