Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transportistas de Punta Cana exigirán transparencia en caso de chofer de accidente en Bávaro

CONVOCARON A UNA RUEDA DE PRENSA FRENTE AL TRIBUNAL DE HIGÜEY PARA LAS 10:00 DE LA MAÑANA DE ESTE LUNES

Algunos mostraron escepticismo respecto a la prueba médica realizada a Franklin Nin Pérez, la cual resultó positiva a cocaína cualitativa; ya que, según estos, la prueba se realizó en un centro privado y no público. EFE

Algunos mostraron escepticismo respecto a la prueba médica realizada a Franklin Nin Pérez, la cual resultó positiva a cocaína cualitativa; ya que, según estos, la prueba se realizó en un centro privado y no público. EFE

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Altagracia, RD

Varios sindicatos de transportistas de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, convocaron para mañana una rueda de prensa en la que fijarán posición ante el accidente en el que murieron varios extranjeros y más de una veintena de turistas resultaron heridos en la referida demarcación.

Tras varios días de sumo pesar entre los dolientes luego del nefasto accidente vial acaecido la mañana del pasado jueves, el Sindicato de Chóferes de Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature), Taxi24/7VIP y otros gremios de transporte turístico de esta zona, se reunirán en la explanada frontal del Tribunal Judicial de Higüey.

La razón de la convocatoria, fijada para mañana lunes a las 9:00 de la mañana, es “fijar una posición sobre el accidente” del autobús que se volcó en el Bulevar Turístico del Este con 52 ocupantes durante una excursión a la Isla Saona.

Opiniones encontradas

El hecho irrefutable de aceptar que el chofer del autobús desencadenó un saldo fatal de víctimas, no está contemplado en la convocatoria del lunes, sino más bien una exigencia al Ministerio Público de Higüey a que la ejecución del proceso sea lo más transparente posible.

El sector que se identifica con el conductor involucrado en el penoso accidente entiende que el accionar del Ministerio Público no agotó satisfactoriamente el proceso en contra del transportista turístico.

Algunos mostraron escepticismo respecto a la prueba médica realizada a Franklin Nin Pérez, la cual resultó positiva a cocaína cualitativa; ya que, según estos, la prueba se realizó en un centro privado y no público.

Los análisis

Los resultados del centro de salud donde, por solicitud externa, se le ejecutó un análisis a Nin Pérez, fue visto como "complaciente" en el entendido que esos resultados concluyeron negativo en un supuesto centro de salud de índole pública.

En ese orden, se indica que es importante se emita una copia formal del documento médico realizado en el referido hospital público, pero no recibieron el documento.

Trascendió que a Nin Pérez le realizaron una prueba a las 12:21 p.m. (el mismo día del accidente) y que, de manera sorpresiva, ya a las 12:26 p.m. tenían los resultados de dicho examen cuando el promedio en obtención de resultados a pruebas de cocaína tarda un máximo de cuatro días.

Otro aspecto que estableció una de las fuentes transportistas fue el análisis total de la grabación documentada en un video de vigilancia del área donde ocurrió el desafortunado hecho.

Sin dejar de admitir que Nin Pérez iba a exceso de velocidad, expresa que el audiovisual no fue analizado desde otra perspectiva en donde revela que efectivamente un camión se interpuso en el carril donde el bus accidentado realizó la maniobra de esquive.

La razón de la convocatoria, fijada para mañana lunes a las 9:00 de la mañana, es fijar una posición sobre el accidente del autobús que se volcó en el Bulevar Turístico del Este con 52 ocupantes durante una excursión a la Isla Saona. Istock