Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Gobierno destinará RD$ 586 millones de pesos para la compra de medicinas a los afectados por el huracán Fiona

También resaltó que con el destino de los recursos económicos se le dará cumplimiento con el Decreto núm. 537-22

Instalación del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal). Foto LD.

Instalación del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal). Foto LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal), Adolfo Pérez informó que las autoridades del Gobierno dispusieron la suma de RD$ 586 millones 738 mil 446 pesos, para la compra de medicamentos e insumos sanitarios con el propósito de mejorar la atención médica en las zonas afectadas por el huracán Fiona.

“Los medicamentos serán utilizados para reforzar los inventarios de los hospitales de la red pública, y las Farmacias del Pueblo ubicadas en las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico, tal como lo ha dispuesto nuestro presidente Luis Abinader”, dijo.

También resaltó que con el destino de los recursos económicos se le dará cumplimiento con el Decreto núm. 537-22, que declara de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas como son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

La información fue ofrecida durante el acto de inicio de recepción de las ofertas técnicas, económicas y muestras presentadas por los oferentes participantes en el Procedimiento de Emergencia Referencia: Promese/Cal-Mae-Peen-2022-0001.

Entre la solicitud de compra se encuentran 174 renglones entre ellos: doxiciclina, acetaminofén, diclofenaco, eritroproyectina, insulinas, penicilina, azitromicina, cetirizina, ácido valproico, sueros, solución dextrosa, amoxicilina, salbunamol, alcohol isopropílico, bajante de suero, cánulas, guantes, sondas, jeringas, bisturís, mascarillas y gasas.

Datos del proceso

De acuerdo con el comunicado, las propuestas de los participantes estarán siendo recibidas durante este día en la sede de Promese/Cal, en horarios de 7:00 a 10:00 a.m.

Luego de esto, se iniciará el proceso de apertura de las ofertas participantes y los oferentes ganadores serán notificados el martes 18 de octubre de 2022.