Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barrios de Santiago piden mejorar servicio de agua

Suministro. Comunitarios afectados por el suministro de agua potable del distrito Santiago Oeste, llamaron a paro por 24 horas, con la finalidad de exigir mejoras en un servicio vital para la población.

Organizaciones de Cienfuegos en Santiago llamaron a paro en reclamo del suministro de agua potable, tras varios días sin el servicio. o.domínguez

Organizaciones de Cienfuegos en Santiago llamaron a paro en reclamo del suministro de agua potable, tras varios días sin el servicio. o.domínguez

Organizaciones sociales y populares de treinta barrios ubicados en el sector de Cienfuegos, en el distrito municipal de Santiago Oeste, llamaron a paro hoy viernes, para exigirles a la Corporación de Agua Potable (CORAASAN), mejoras en el servicio del agua potable. Sectores como Satélite, calle 30 Caballeros, en Cienfuegos, donde se encuentra ubicado el principal centro de salud de la zona, carecen del preciado líquido. Los moradores narraron a LISTÍN DIARIO de que tienen cuatro días sin recibir agua.

Mientras que la escuela Emma Balaguer ha tenido que restringir el horario de clases, porque los baños no se pueden utilizar por falta de agua y el hedor es insoportable, así indicó la maestra de ese centro educativo, Juana Rodríguez.

El dirigente comunitario y miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Julio César Ramírez, indicó que las autoridades de Coraasan no le han dejado otra opción que irse a las calles a protestar.

Dijo que los sectores La Torres del Mella I, la calle 31 del Mella I, así como las calles 5 y 6 de Cienfuegos, Satélite, La Gloria, Barrio Nuevo Nazareno, Los Solares y otros que componen el distrito municipal Santiago Oeste, están pidiendo mejorar el servicio de agua potable.

Elvín Peguero, dirigente comunitario de Cienfuegos, sostuvo que en la calle Primera, Brisa del Canal, las quejas de los moradores son constantes ante la escasez de agua.

Pese a que, a pocos metros de esas barriadas está ubicado el acueducto de Cienfuegos, pero ellos no reciben agua.

“Desde el pasado sábado, en hora de la tarde, el agua se fue y el miércoles en la mañana fue que llegó de poquito y dos horas después se fue de nuevo”, dijo Peguero.

Varias brigadas de Coraasan fueron vistas trabajando en la avenida Tamboril, en la entrada a Cienfuegos.

Protesta

Paralización.

Los equipos pesados de Coraasan están rompiendo la calle para abrir zanjas, aunque la entidad no ha explicado el tipo de trabajo que se está realizando.

El llamado a paro por 24 horas convocado por los grupos populares y otras organizaciones sociales de Cienfuegos indica que a partir de las 6:00 de la mañana de hoy hasta las 6:00 de la mañana este sábado.

Julio César Ramírez, dirigente del Falpo aquí, explicó que la paralización consiste en que las actividades comerciales serán nulas y que los principales negocios de la zona no abrirán sus puertas.