Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Son mujeres las dos personas fallecidas en accidente en Bávaro

Accidente en Boulevard Turístico del Este en Bávaro.

Accidente en Boulevard Turístico del Este en Bávaro.

Avatar del Listín Diario
Mayerlin Martínez/Florentino DuránLa Altagracia, RD.

Son mujeres las dos personas fallecidas la mañana de este jueves en el accidente registrado en Bulevar Turístico del Este de la comunidad de Bávaro, provincia La Altagracia.

Carla Rodríguez y Valeria Victoria, de nacionalidad peruana y argentina respectivamente, fueron identificadas por las autoridades luego de un arduo trabajo, ya que no portaban identificación y “sus rostros quedaron muy maltratados”.

El director del distrito municipal Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), indicó que el autobús involucrado en el siniestro es de la compañía Suero Bus, transportaba 50 turistas de nacionalidad chilena, argentina, peruana y brasileña hacia una excursión a isla Saona.

Según testigos, el chofer del bus, quien iba a alta velocidad de acuerdo a una turista, trató de esquivar un camión e impactó con una estación de combustible a la altura del cruce de Domingo Maíz de la zona.

El ministro de turismo, David Collado, quien se encontraba en La Romana, visitó el Hospital IMG donde hay ingresados 15 de los lesionados. Se reportó que los mismos se encuentran estables.

Los demás heridos fueron trasladados al Centro Médico Punta Cana y Hospiten, para quienes se requería donantes de sangre.

La procuradora fiscal titular de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana, dijo que se realizan las investigaciones y se recogen los videos del lugar, para establecer la forma en que se produjo el accidente.

Expuso que personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizaron el trabajo de recolección en el lugar e incluso se recogieron pertenencias de los afectados para entregarlas a sus familiares.