Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mantienen vigilancia a disturbio con altas probabilidades de convertirse en ciclón tropical

Independientemente de su desarrollo, podría generar precipitaciones, de diferentes intensidades y frecuencias en distintas localidades del territorio nacional”, dijo la Onamet.

Proyección a cinco días del disturbio tropical. Foto: Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Proyección a cinco días del disturbio tropical. Foto: Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que esa entidad da seguimiento a un disturbio tropical con altas probabilidades de convertirse en los próximos cinco días en ciclón tropical.

“Independientemente de su desarrollo, podría generar precipitaciones, de diferentes intensidades y frecuencias en distintas localidades del territorio nacional”, dijo la Onamet en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), por sus siglas en inglés, detalló en un informe que el disturbio se está acercando a las Islas de Barlovento.

Indicó que se esperan lluvias asociadas al fenómeno en Centroamérica, el Caribe y una porción de América del Sur. Agregó que estas zonas “deben continuar para monitorear el progreso de este sistema”.

Más temprano, en su informe del tiempo, el organismo advirtió que este fenómeno tiene un 60% de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 38 horas y un 80% en los próximos cinco días.

Aunque, por su trayectoria, no tendría impacto directo en República Dominicana, sus remanentes indirectos provocarían aguaceros en el país.