Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intrant presenta semáforos sincronizados, microsimulación de tránsito y un nuevo canódromo

Hurgo Beras. Foto: Raúl Ascencio

Hurgo Beras. Foto: Raúl Ascencio

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, dio a conocer este martes el plan estratégico de tránsito basado en los proyectos e ideas que ha venido trabajando desde su llegada a la entidad.

Una nueva red de semáforos sincronizados, microsimulación del tránsito, monitoreo de transporte de carga, que proporcionan las condiciones necesarias de simulación para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, permitiendo que el Intrant pueda diagnosticar, desarrollar, crear y mejorar las redes viales, forman partes de las estrategias dictadas por Beras.

Asimismo, “programas de inspección técnico vehicular, licencias por puntos y la aplicación del reglamento de escuela de conducción, un nuevo centro de retención vehículos para sustituir el actual Canódromo que conocemos”.

Según lo detallado, dentro de las ejecuciones dictadas para el área de transporte, el Intrant está llevando a cabo el “Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)” en el Gran Santo Domingo, que ya cuenta con diez corredores nuevos, más otros tres existentes de transporte públicos en operación.

Aunado a esto, el director agregó que como parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) para Santiago y la capital, se está realizando un levantamiento para establecer próximos corredores tanto en ambas ciudades.

Nuevo canódromo

“El Instituto Nacional del Transporte Terrestre pretende implementar un plan para reducir significativamente la cantidad de accidentes de tránsito en nuestro país, interviniendo en una primera etapa 600 intersecciones de todo el territorio y de manera específica en los lugares de mayor cantidad de accidentes con un proyecto llamado Intersecciones Seguras”, explicó Hugo.

Igualmente, reveló una serie de pasos que sigue desde su designio para adecuar mecanismos de retención vehicular, a través del Ministerio de la Vivienda, trabajando en la construcción de un nuevo canódromo que contempla una estación de combustible, área de recepción, sala de espera, área de caja, monitoreo y seguridad, comedor, estar de chofer, estacionamiento, depósito vehicular, área de chatarreo, un taller, entre otros.