Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sailen Huraldo Mesa Reyes asesinado en España era un lanzador zurdo en proceso de firma, dice su padre

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazBahoruco, RD.

Sailen Huraldo Mesa Reyes, el joven de 21 años de edad, asesinado por miembros de una supuesta pandilla la madrugada de este lunes, en un concierto del artista urbano Rochy RD en España, era un lanzador zurdo en proceso de firmar con un equipo de Grandes Ligas, de acuerdo a su padre el ex alcalde del municipio de Tamayo.

En medio del dolor e impotencia, Huraldo Mesa Vázquez dijo, además, que el joven estaba esperando una segunda evaluación para ser firmado en el béisbol profesional. El mismo tenía tres meses en España “porque le interesaba la residencia española, donde se desempeñaba como DJ de una discoteca”.

“Aquí ya lo habían visto los Metz y también uno de los Yankees. También un cubano que era su entrenador; le ofrecieron una cantidad de dinero y el entrenador dijo que no, que iba a esperar más para que le ofrecieran una mayor cantidad de dinero para firmarlo”, dijo.

Al defender el honor de su familia, el exdiputado pidió a las autoridades españolas detener y procesar a los asesinos de su descendiente, quien deja una niña de dos meses en la orfandad.

“Mi hijo no era un delincuente, era una persona de trabajo, criada con educación. Espero que los españoles den con las personas que cometieron el hecho para que paguen por lo que le hicieron a mi hijo”, indicó.

Huraldo Mesa, además, reclamó la intervención de las autoridades dominicanas para que quienes cometieron los hechos, donde, también resultaron heridas otras dos personas asuman la consecuencia.

“Es un golpe mortal y podremos levantarnos de este golpe y, por eso, yo les pido a las autoridades dominicanas, al consulado, cancillería que se encarguen de que se haga una investigación para que los culpables sean apresados y sometidos a la justicia”, expresó el dirigente político.

El joven Wellington Mesa, es un primo Sailen Huraldo Mesa Reyes, que no puede salir del asombro al enterarse de la muerte de un familiar del que dijo era muy querido en su comunidad.

“Era buena persona, muy adorable que la multitud lo quería. No puedo expresar todos mis sentimientos porque algo muy doloroso y no puedo expresar más palabras”, dijo Wellington.

Se desconoce cuando sea trasladado el cuerpo de Sailen Huraldo Mesa Reyes, a República Dominicana.