Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Jueza dicta no ha lugar a otro del caso El Abusador

La jueza Patricia Padilla, del jugado de Instrucción.

La jueza Patricia Padilla, del jugado de Instrucción.

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó auto de no ha lugar a favor de otro de los implicados de formar parte de la red que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).

La decisión de la magistrada Patricia Padilla, favorece a la imputada Biancis Evangeline Castellanos Miranda, luego de rechazar la acusación presentada en su contra por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

La jueza consideró que en contra de la imputada Castellanos Miranda, el ministerio público no presentó los elementos probatorios que puedan justificar su envío a juicio de fondo.

“Este tribunal rechaza la acusación presentada por el órgano persecutor respecto a la imputada Biancis Evangeline Castellanos Miranda y por vía de consecuencia dictar auto de no ha lugar a su favor”, aduce la decisión de la jueza.

El tribunal determinó que el hecho atribuido no era constitutivo de ninguna infracción penal, amén de que no existían elementos de prueba que fundamentaran los cargos formulados de violar la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos, en el marco del proceso de “César, el Abusador”.

La jueza conoció el proceso de la imputada, separado a los demás encartados en la red vinculada a lavado de activos, tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por su abogado Julio Cury.

La magistrada había dictado también auto de no ha lugar a favor del imputado Genri Daniel Santana Badía y la sociedad comercial Acción NB, SRL, al rechazar la acusación presentada en su contra por el ministerio público.

Conocerá homologación

Mientras que la jueza Franchesca Pontentini, quien luego fue designada para conocer el juicio preliminar de los demás implicados, conocerá hoy la solicitud de la homologación del acuerdo con nueve de los vinculados de la red de César el Abusador y el Ministerio Público, donde los imputados se declaran culpables.