Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelos entre RD y Haití siguen con regularidad en medio del detrimento de la seguridad haitiana

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Internacional de Las Américas

Al menos tres líneas aéreas comerciales están operando vuelos normales desde Santo Domingo a Puerto Príncipe, Haití, a pesar de la situación de huelgas, disturbios y violencia que se registra en la vecina nación.

Las líneas aéreas Air Century, Sunrise Airways y Sky Cana están saliendo con vuelos regulares todos los días hacia Haití, desde los aeropuertos Internacional de Las Américas y el Higüero, Doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo.

Luis López, director de Comunicación de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, explicó que desde el Higüero están saliedo a territorio haitiano con vuelos regulares las líneas aéreas Sunrise Airways y Air Century.

Mientras que por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, opera la aerolínea SKY Cana.

López aclaró que en el caso de Sky Cana, está vuela a Puerto príncipe, utilizando la licencia de operaciones de la aerolínea nacional Air Century.

“Todos los vuelos desde y hacia Puerto Príncipe, Haití, están saliendo y llegando por los aeropuertos nacionales con normalidad, a pesar de la situación que se vive en el vecino país”, aseguró el ejecutivo de Aerodom.

Asimismo, indicó que Sunrise Airways y Air Century tiene diario dos operaciones de vuelos saliendo hacia el referido destino desde el aeropuerto Higüero, doctor Joaquín Balaguer, y de Santo Domingo.

De acuerdo con datos suministrados, la cantidad de pasajeros que está llegando por los aeropuertos procedentes de Haití es más que los que diario salen en esos mismos vuelos a ese destino.i8

Se indicó que muchos extranjeros de diferentes nacionalidades, entre ellos estadounidenses, están abandonando el territorio haitiano con destino hacia República Dominicana, en vista de la situación de caos y de violencia callejera que se está registrando en la actualidad.

Este pasado miércoles la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe recomendó a sus ciudadanos residentes en el país abandonar su territorio y los que tenían planes de viajar, abstenerse de hacerlo en los actuales momentos de crisis que se vive allí.

Los vuelos de las aerolíneas que siguen operando están transportando un promedio de entre un 90% y 95 por ciento de la capacidad con la que cuentan las aeronaves, según reveló un ejecutivo de unas de las aerolíneas que pidió reserva de su nombre.

Muchos de los pasajeros que entran al país en esos vuelos previamente ya han hecho conexiones vía internet y telefónica con aerolíneas para abordar otros vuelos en los aeropuertos dominicanos para regresar a sus países de origen.