Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Legisladores evitan comentar sobre diputada Faustina Guerrero, vinculada a caso Falcón

Algunos legisladores que “huyeron” de responder sobre el tema

Faustina Guerrero. Foto: Cámara de Diputados.

Faustina Guerrero. Foto: Cámara de Diputados.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La situación de la diputada Faustina Guerrero Cabrera, a quien el Ministerio Público solicitó la designación de un juez de instrucción para ser investigada por la Operación Falcón, no ha querido ser comentada por ninguno de sus colegas en la Cámara de Diputados.

Tras el Ministerio Público allanar la residencia de la diputada oficialista, quien es pareja de Juan Maldonado, imputado en Falcón, sus compañeros se limitaron a repetir lo que los medios de comunicación han publicado, mostrando apoyo a la legisladora y coincidiendo en que se debe esperar la respuesta final de la justicia.

No obstante, algunos legisladores que “huyeron” de responder sobre el tema.

En la Operación Falcón también se vincula a los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Darío Féliz Féliz “Pirrin” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sobre Grey Maldonado

También conocida en la provincia de El Seibo como “Grey Maldonado”, es ingeniera civil y en su matrimonio con Maldonado exdirector de Comunidad Digna, puesto del cual fue removido tras ser implicado en Falcón, ha procreado tres hijos.

Logró alcanzar la diputación de El Seibo tras la salida de su esposo en las elecciones pasadas, alcanzando a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados 22,788 votos y 10,830 preferencial.

Es miembro de la comisión bicameral orgánica de ordenamiento territorial, uso de suelo y asentamientos humanos. Además funge como secretaria de la comisión de Asuntos de Equidad de Género.

Es discreta en su exposición pública, de baja productiva en la en la realización de propuestas legislativas y con un alto porcentaje de asistencias a las reuniones de trabajo legislativo