Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Decomisan más de seis mil pastillas de presumible éxtasis en el Aeropuerto Las Américas

Durante el procedimiento, una unidad canina alertó de la presencia de sustancias extrañas en una caja en cuyo interior había juguetes y ropa de niños.

Foto: Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Foto: Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon unas 6,195 pastillas de presumible éxtasis en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).

El decomiso se produjo cuando los agentes antinarcóticos, con el apoyo del Ministerio Público y del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria, realizaban operativos de inspección en uno de los depósitos de la terminal.

Según el comunicado emitido por la entidad, durante el procedimiento, una unidad canina alertó de la presencia de sustancias extrañas en una caja en cuyo interior había juguetes y ropa de niños.

“En presencia de un fiscal adjunto, se procedió a hacer una revisión más exhaustiva, ocupando ocho láminas rellenas de las pastillas, incrustadas con un pegamento especial en las tapas inferiores y superiores de la caja”, señaló el documento.

El paquete fue enviado supuestamente por una mujer desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, y sería recibido por un individuo residente en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Hasta el momento no hay ningún detenido. Tanto el Ministerio Público como la DNCD investigan el caso y tratan de identificar a los presuntos responsables de la acción ilegal.