Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Maestros de Santiago reclaman por vacantes

Un grupo de profesores protesta con velas y cartelones. onelio domínguez/LD

Un grupo de profesores protesta con velas y cartelones. onelio domínguez/LD

Los profesionales en educación que pasaron el concurso de oposición, dispuesto por el Ministerio de Educación, como requisito para poder optar por una plaza de trabajo, montaron una vigilia frente a la Oficina Regional de Educación, en Santiago, en demanda de que sean tomados en cuenta.

Luego del anuncio hecho por el ministro de Educación, Ángel Hernández, en el que explicó que para nombrar a los que pasaron “el concurso”, se deben dar dos condiciones: la primera, que haya plazas vacantes y, la segunda, que existan presupuestos.

Por lo que Santo Rosario, uno de los postulantes, aseguró que en esta ocasión se cumplen los dos factores.

Dijo que unos mil maestros están sin empleo en toda la provincia, pese a que existen las plazas para ser nombrados y aún no lo hacen. “Necesitamos cambios reales para que se cumpla el 4% destinado para una educación de calidad”, manifestó Rosario.

Yenny Padilla, profesional en educación, quien se encuentra desempleada tras cursar el concurso, dijo sentirse desesperada, en vista de que tiene temor porque, según el reglamento de Educación, de no ser nombrado en el año que ganó el concurso, tendrá que volver a examinarse. “Pedimos a nuestro ministro Ángel Hernández, nosotros los maestros en banco de elegibles, que aprobemos el concurso de oposición docente, exigimos nuestros nombramientos, los mismos que nos ganamos al aprobar el concurso de oposición docente” sostuvo la profesional.

Los representantes de cada distrito Educativo, se manifestaron con encendidos de velas y vociferaban consignas, en las oficinas del Ministerio de Educación aquí, ubicado en el Edificio Antonio Guzmán Fernández, conocido como El Huacalito.