Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Conocerán pacto con diez acusados caso ‘Abusador’

La compañera sentimental de César llegará a un acuerdo.

La compañera sentimental de César llegará a un acuerdo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Franchesca Pontentini, jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá este viernes el pedido de homologación del acuerdo arribado entre diez imputados en el caso de la red de César Emilio Peralta (César El Abusador) y el Ministerio Público.

La magistrada fijó para las 10:00 de la mañana la solicitud presentada por la titular de la Procuraduría de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, Ramona Nova, cuyo tribunal está apoderado del conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los 43 imputados del caso, entre personas y empresas.

Al principio eran diez los imputados que firmarían el acuerdo, pero luego de una reunión de los encartados con los fiscales de Antilavado, uno de ellos, Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo, desistió del acuerdo, alegando que no le convenía.

Como parte del acuerdo, los imputados se declararán culpables, por pena suspendida que van desde tres a siete años de prisión y la condición de entregar bienes, entre estos algunos ya incautados.

Entre aquellos que llegaron a acuerdos con el ministerio público, bajo esa condición, figuran Marisol Franco, compañera sentimental de César el Abusador; Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero alias Nato, señalado como la mano derecha de César Emilio Peralta, alias César El Abusador.