Vicepresidenta entrega dos hospitales en Azua remozados con una inversión de casi 88 millones de pesos
La mejora infraestructural de estos centros de salud facilitarán la atención de más de 32 mil habitantes de los municipios sureños Padre Las Casas y Guayabal.
La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron remozados y equipados los hospitales Nuestra Señora del Carmen y Municipal Guayabal, de la provincia de Azua, al sur del país.
La mejora infraestructural de estos centros de salud facilitarán la atención de más de 32 mil habitantes de los municipios sureños Padre Las Casas y Guayabal.
Los trabajos realizados en ambos centros tienen una inversión de RD$87,765,121.02 millones en infraestructura y equipos por parte del SNS.
"Todos los dominicanos merecemos recibir un servicio sanitario de calidad, y aquí en el municipio Guayabal estamos dando un paso más para convertir este derecho en una realidad", dijo Peña durante el acto de entrega.
La también encargada del Gabinete de Salud, exhortó a los munícipes a visitar el hospital de manera habitual y realizarse chequeos para prevenir cualquier enfermedad y cuidar la salud.
De su lado, el titular del SNS anunció que en las próximas semanas se dará el primer palazo para la construcción del Hospital Traumatológico Taiwán.
“En la provincia Azua se está pagando una deuda histórica en salud; en un mes dejaremos tres hospitales remozados y totalmente equipados y uno en construcción, esta es la verdadera transformación de la salud", enfatizó.
En el Hospital Nuestra Señora del Carmen los trabajos realizados incluyeron el cambio de puertas, ventanas, pisos y remodelación de baños en las diferentes áreas del centro, impermeabilización de techos, además de pintura interior y exterior.
De acuerdo a un comunicado, el centro de salud ahora dispone de seis consultorios, diez habitaciones de internamiento, cada una con dos camas y baño, dos quirófanos, una sala de parto, áreas de odontología y esterilización, laboratorio y cocina, entre muchos otros equipos sanitarios.