Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aprueban nuevas rutas desde Alemania hasta República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Alemania se ha convertido en el segundo mercado europeo más grande para la República Dominicana, solo superado por España, según aseguró el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) José Ernesto Marte Piantini.

El pleno de la JAC conoció en la sesión ordinaria número 16 de este año la solicitud del operador extranjero EW Discover para operar bajo la modalidad de “Permiso Especial” las rutas Frankfurt-Punta Cana-Múnich; Múnich-Punta Cana-Frankfurt y Frankfurt -Puerto Plata-Montego Bay-Puerto Plata-Frankfurt, Alemania.

Marte Piantini destacó que, con la aprobación de estas nuevas rutas, la expectativa es que, para fin de año ese número cierre con 260 mil pasajeros movilizados entre República Dominicana y Alemania, lo que sería “un número récord de pasajeros en esta ruta”.

“Queremos mencionar que la ruta aérea Frankfurt-Punta Cana, es la ruta aérea más operada en lo que va de año transportando 181 mil pasajeros en llegadas y salidas en los primeros ocho meses del año, y la tercera más transitada conectando con Europa.

El funcionario señaló asimismo, que el tráfico de pasajeros de América Latina y el Caribe (LAC) continúa su recuperación y crecimiento a una velocidad mayor respecto al resto de las regiones del mundo, como lo dio a conocer la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Precisó que la información publicada por la ALTA indica que el tráfico de pasajeros por los aeropuertos internacionales de América Latina y el Caribe alcanza un 90,5% de sus niveles en comparación con las operaciones registradas antes de julio 2019, seguida por África con 87% y Norteamérica con 85%.

El informe detalla que para julio de 2022, en el mercado internacional de tráfico de pasajeros sobresalen tres países de la región que han superado los niveles alcanzados en el 2019: República Dominicana con 116% frente a 2019, es decir, 16% de crecimiento. Seguido de Colombia (109%) y México (106%).