Listin Diario Logo
01 de octubre 2022, actualizado a las 04:04 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de septiembre de 2022

Vicepresidenta Raquel Peña deja iniciado nuevo año escolar en Santiago

  • Vicepresidenta Raquel Peña deja iniciado nuevo año escolar en Santiago
  • Vicepresidenta Raquel Peña deja iniciado nuevo año escolar en Santiago
Onelio Domínguez
Santiago, RD

Con la presencia de la  vicepresidenta de la República, Raque Peña,  quedó iniciado, este miércoles, el presente año  escolar 2022-2023, en el centro educativo San Francisco de Asís en esta ciudad de Santiago, donde  fueron llamados a las aulas unos 240 mil  estudiantes en la regional 08  de esta provincia.

Raque Peña manifestó su satisfacción, al ser parte del inicio de la docencia, en la ciudad de Santiago. Dijo que ningún niño se quedarán fuera de las aulas, ya que el gobierno está empeñado de que cada uno de los niños y niñas del país reciban el pan de la enseñanza.   

Un total de 736 planteles educativos están habilitados para iniciar el año escolar en Santiago, con estos suman 7,800 aulas, esparcidas en los diez municipios de esta provincia, así lo informó Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación.

Dijo que en el nivel primario ocupa la mayor matrícula con más de 105 mil estudiantes, seguido de secundaria con una matrícula superior a 85 mil y el nivel inicial con 35 mil niños. La modalidad adultos con unos 15 mil matriculados.

 Al acto de inicio de la docencia, también asistieron el padre Ricardo Acosta,  director de este centro educativo San Francisco de Asís, quien ofreció la bendiciones, así como Andrés Burgos, director de Coraasan, Lázaro Jiménez director del distrito educativo 0805,  señora Angelina Reyes, directora académica del centro educativo San Francisco.