Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Operación de vuelos en Las Américas vuelve a la normalidad

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Las operaciones de vuelos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas recobraron este martes su normalidad, tras una serie de cancelaciones producto del paso por el territorio nacional del huracán Fiona, que provocó daños de consideración en algunas provincias de la región Este y Nordeste de República Dominicana.

En ese orden, el Departamento de Operaciones de Vuelos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), reprogramó para este martes las operaciones de 108 vuelos, 55 de ellos llegando y 53 saliendo desde la terminal aeroportuaria hacia diferentes países y contenientes.

Indicó asimismo, que los vuelos cancelados el pasado domingo y lunes estaban siendo reprogramados para salir este día hacia sus rutas normales.

El director de Comunicaciones de Aerodom, Luis López explicó que las operaciones de vuelos estaban llegando y despegando con relativa normalidad por la terminal aeroportuaria.

“Estamos recibiendo y despachando los vuelos con completa calma luego de que la situación climatología que los remanentes dejados por el paso del huracán Fiona se han dispersado”, aseguró.

En tanto, que se pudo observar en el área de salida y entrada de pasajeros, que los vuelos que arribaron por la terminal aeroportuaria estaban completamente llenos de pasajeros.

El flujo más significativo de pasajeros provenían de Estados Unidos, como Nueva York, Miami, Florida, Boston, Massachusetts, New Jersey, Fort Lauderdale, Orlando, Florida, Texas, Filadelfía, entre otros.

El domingo y lunes más de 35 vuelos fueron interrumpidos debido al paso por el territorio nacional del huracán Fiona.