Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escuelas reanudan preparativos para inicio a clases

La información se obtuvo luego de un recorrido realizado por este diario

Fotos por Jorge Luís Matinez

Fotos por Jorge Luís Matinez

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo RD

Tras el paso del huracán Fional, los diferentes centros educativos del Distrito Nacional (DN) y el Gran Santo Domingo, continúan sus preparativos para el nuevo año escolar.

Victorino Germosen, director de la escuela Juan Pablo Duarte, explicó que ese plante no sufrió daños y que no cuentan con damnificados.

"En otros años la escuela ha sido centro de acopio para damnificados, respecto a Fiona, la escuela no sufrió ningún daño gracias a Dios, pero las lluvias, nos han retrasado un poco los procesos de pintura", habló Germosen.

Asimismo, en el centro educativo República de Haití, el personal docente se encontraba dando los últimos toques a sus asignaciones.

"Aquí solo se mojaron los pasillos y desde temprano el equipo de limpieza de la escuela se encargaron de limpiar el área", explicó Dulce Delgado, directora del espacio educativo.

La República de Haití se encuentra en construcción desde hace ocho años y aún no termina su etapa para ser entregada.

Liceo Ramón Emilio Jiménez

En Santo Domingo Este (SDE), el Liceo Ramón Emilio Jiménez tiene sus instalaciones sin luz eléctrica como secuela de Fiona.

Allí hay un sinnúmero de filtraciones en cursos, pasillos y oficinas administrativas, también sus escales presentan un visible desgaste.

En algunas de sus paredes con ralladuras hechas por los mismos estudiantes y otras con hoyos.

Una solicitud realizada al Cuerpo de Bomberos correspondiente a la comunidad, para el corte de un árbol que mellaba la estructura del plantel.

Estos en fechas anticipadas habían solicitado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la recogida de los escombros, todavía un día antes de la vuelta a clases no se han levantado los restos del árbol.