Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pobladores de Los Cocos en Barahona claman por ayuda tras inundaciones por cola de huracán Fiona

Los Cocos, en el municipio Enriquillo, en Barahona.

Foto: BRodríguez| Listín Diario

Los Cocos, en el municipio Enriquillo, en Barahona. Foto: BRodríguez| Listín Diario

Los pobladores de Los Cocos, en el municipio Enriquillo, en Barahona, clamaron la mañana de este martes por ayuda de las autoridades, luego de que las lluvias caídas por la cola del huracán Fiona inundaran todo el sector.

Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil, informó que unas diez casas se encuentran afectadas, al tiempo que indicó que esas familias se han tenido que refugiar en los hogares de otros parientes y amigos cercanos.

Las lluvias arreciaron cerca de las tres de la madrugada de este martes, y aún no han parado en esa localidad.

Los residentes afectados de Los Cocos- Abajo se encuentran sacando el agua, que les da por las rodillas y manifestaron que están salvando lo poco que han podido, pero tienen camas y electrodomésticos dañados.

Efectos de Fiona

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtieron ayer que continuarán las lluvias en gran parte del país.

Una persona fallecida, centenares de desplazados, miles de personas sin energía eléctrica, ríos desbordados, la caída de un puente y el derribo de árboles es el panorama que dejó el huracán Fiona tras su paso.

Las consecuencias del fenómeno meteorológico, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson sobre un máximo de 5, llevaron a que el poder Ejecutivo declarara zona de emergencia las provincias más afectadas por las lluvias y vientos asociados al huracán: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Ante los daños provocados en las regiones Este y Noreste del país, el presidente Luis Abinader se trasladará hoy a la provincia La Altagracia, una de las demarcaciones más afectadas por las lluvias que provocó el fenómeno de categoría uno.