Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiona en Samaná tumba árboles, techos de villas y se lleva la energía eléctrica

Poste eléctrico en el pavimento. 

Foto: Listín Diario.

Poste eléctrico en el pavimento. Foto: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

El impacto del huracán Fiona, hasta el momento, en el sector hotelero de la zona de Samaná, no ha pasado más de levantar techos de algunas villas, tumbar árboles, afectar jardinerías y tirar letreros al suelo.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Juan Bancalari, él ha conversado con varios hoteleros de Las Terrenas y solo le han comunicado de villas que han perdido sus techos.

Además, entre su reporte tiene el dato de que hay muchos árboles en el suelo, un hotel tiene el acceso obstruido y algunas instalaciones han sufrido impacto en sus materiales de canas y madera.

En otro hotel, en Portillo, hay un árbol sobre una villa.

“No hay energía eléctrica desde la madrugada de ayer, por lo menos en Las Terrenas y Santa Bárbara, y en Las Galeras se fue hoy”, según el reporte que tiene Bancalari de los hoteles de Samaná.

En el caso de Las Galeras, hay muchos árboles en el suelo y una villa ha perdido su techo.

Para este martes, se conocerán mayores detalles del impacto en la zona.

El fenómeno atmosférico alcanza, a su salida del país, vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, lo que lo convierte ya en un huracán de categoría dos.

Se desplaza a unos 17 kilómetros por hora hacia el noroeste y su cola continuará provocando sendos aguaceros en el país mañana martes.